Arquinet

Fuji Kindergarten

Arquitectos: Tezuka Architects

Constructor: Takenaka Corporation

Material: Madera

Fecha: 2007

Ciudad: Tachikawa

País: Japón

Fotógrafo: Katsuhisa Kida


Un jardín de infancia ovalado con una circunferencia exterior de 183 m, hecho para 500 niños. El techo se inclina hacia el sur, lo que hace que toda la superficie sea un poco más cálida de lo que sería si el techo estuviera nivelado.

El jardín de infancia Fuji ha ganado el premio Moriyama RAIC International Prize en 2017. También ha recibido el premio del Instituto de Arquitectura de Japón y el premio del Instituto de Arquitectos de Japón. Un lugar al que los niños graduados quieran volver incluso después de la ceremonia de mayoría de edad.

El interior es un espacio integrado suavemente dividido con muebles, unas pilas de cajones de madera que sirven como mesas y sillas de apoyo, así como en herramientas de juego.

A través de la cubierta del techo se proyectan tres árboles zelkova conservados de 25 m de altura.  Los árboles crecen en medio de las aulas y pueden treparse, hay escaleras para subir a una enorme terraza en forma ovalada de la que se desciende por enormes toboganes. ¡El sueño de todo niño!

Los niños tienen libertad de moverse, incluso se les permite sentir la caída y mojarse en un ambiente seguro; según Tezuka, los niños también necesitan sentir las heridas.

Con las técnicas de construcción modernas, construir edificios de madera que puedan soportar casi cualquier terremoto ya no es un sueño. Pero la belleza de las estructuras de madera realmente brilla cuando sus materiales de construcción quedan expuestos.


Bocetos:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *